FANDOM

Dicraeosaurs Editar

Dicraeosauruswz1

Dicraeosaurus

El Dicraeosaurus era un pacífico herbívoro del tamaño de un camión mediano.

En las exuberantes selvas de helechos gigantes, cníferas y palmeras, los Dicraeosaurus devoraban plantas y semillas.

Este dinosaurio tan alto tenía un largo cuello, una cola estrecha y flexible como un látigo, y largos incisivos en sus mandívulas.

CaracterísticasEditar

Dicraeosaurus

Perfil Del Dicraeosaurus.

Nombre: Dicraeosaurus

Significado: << Reptil horquilla>>, debido a las espinas ahorquilladas de su columna vertebral.

Dimensiones: Hasta 6m de altura y entre 13 y 20m de longitud.

Alimentación: Herbívoro.

Vivió: Hace entre 195 y 141 millones de años en el período Jurásico, en África oriental.

Cabeza PequeñaEditar

Image medium

Cabezas de Dicraeosaurus

El Dicraeosaurus tenía la cabeza pequeña en relación con el tamaño de su cuerpo.

Los ojos y las fosas nasales también eran pequeños.

Como herbívoro, seguramente sufría los ataques de los grandes dinosaurios carnívoros.

No tenía armadura ósea ni garras para defenderse, pero quizá usaba la cola a modo de látigo para fustigar a sus agresores.

Posiblemente, el Dicraeosaurus también podía moverse con la suficiente rapidez como para huir de sus perseguidores.

Descubrimiento Del DicraeosaurusEditar

Dicraeosaurus (1)

Esqueleto de Dicraesaurus

En 1907 se descubrieron en tanzania, África oriental, numerosos huesos de dinosaurios desconosidos hasta entonces.

Entre ellos se encontraba el Dicraeosaurus, que no recibió este nombre hasta 1935.