FANDOM

Tyrannosaurus RexEditar

El Tyrannosaurus Rex medía más que cuatro coches puestos en fila, era más alto que una jirafa y pesaba casi lo mismo que un elefante africano.

La cabeza de un hombre alto le llegaria a media pantorrilla. Nadie sabe exactamente qué tipo de sonidos emitía, pero quizá rugía o graznaba para llamar a sus crías y para mantenerse en contacto con otros miembros de su grupo.

CaracterísticasEditar

Nombre: Tyrannosaurus Rex (tiranosaurio)
Spineci8

Tamaño del Tyrannosaurus

Significado: Saurio tirano rey.

Dimensiones: 14m de longitud y 5,6m de altura.

Alimentación: Carnívoro, depredador de otros Dinosaurios.

Vivió: Hace unos 67 millones de años, en el período Cretácico, en América del Norte, China y posiblemente América del Sur y la India.

Grandes PatasEditar

Rb-TRexFeet

Patas de Tyrannosaurus Rex

Cualquiera de sus patas posteriores dejaría una huella mayor que cuatro páginas como ésta, y estaban provistas de tres largas garras hacia delante y otra hacia atrás.

Sus patas delanteras eran bastante pequeñas, nacían en la parte superior del tronco y terminaban en pequeñas manos con dos finos dedos rematados por una garra.

Nadie sabe a ciencia cierta para qué empleaba las patas delanteras, pero podían servir para sujetar sus presas, pues no eran lo bastante largas para llevarse la comida a la boca.

Cabeza GrandeEditar

800px-Palais de la Decouverte Tyrannosaurus rex p1050042

Cabeza de Tyrannosaurus

Su pesada cabeza medía alrededor de 1,2m de longitud, y se unía a un corto y musculoso cuello.

El Tyrannosaurus tenía grandes mandíbulas, del tamaño suficiente para engullir a una persona de un bocado.

Sus afilados dientes estaban curvados hacia atrás para sujetar mejor las presas.

Como los tiburones, cuando el Tyrannosaurus mordía a su víctima, ésta no tenía ninguna posibilidad de zafarse.

Si se le rompía un diente en una pelea, quizá volvía a crecerle.

Cola A Modo De BalancínEditar

Field guide trex1

Gran Carnívoro

Caminando erguido sobre sus fornidas patas traseras,

el tyrannosaurus equilibraba su enorme cuerpo gracias a su larga y gruesa cola.

Con sus macizas patas podía correr muy deprisa, pero probablemente era demasiado grande y pesado para mantener la marcha durante un período prolongado, como los perros de caza actuales.

Por ello pudo haber recurrido a la emboscada, ocultándose entre los tupidos helechos gigantes.

Algunos expertos creen que el Tyrannosaurus cazaba en manada, rodeando a otros dinosaurios, como un rebaño de Triceratops o Edmontosaurus herbívoros.

Los científicos creen que también comía carroña (animales muertos), y quizá dinosaurios moribundos o las crías que se cruzaran en su camino.

Descubrimiento Del T.RexEditar

4D-Tyrannosaurus-rex-Puzzle

Anatomía del Tyrannosaurus

En 1902, se descubrió parte de un gran esqueleto en Montana, EE.UU.

Más tarde, se encontró otro en Wyoming, también en EE.UU.

A partir de estos huesos, el paleontólogo norteamericano Henry Fairfield Osborn reconstruyó el primer dibujo de esta gigantesca criatura.

La llamó Tyrannosaurus Rex (que significa <<Saurio tirano rey>>) porque era el mayor dinosaurio carnívoro conocido hasta entonces.